jueves, 5 de abril de 2007

HE VISTO UN AGAPORNI EN TI

El inseparable (Agapornis) debe su nombre a sus fuertes vínculos de pareja, que duran toda la vida; el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos y con frecuencia se arreglan las plumas uno al otro . Si el agapornis esta solo y no se le dedica suficiente atención, sufrirá de estrés y hasta podría morir.
Hay 9 especies principales de agapornis, pero entre las pequeñas variaciones que podemos encontrar dentro de cada uno sumarian más de 330 especies.
Esta especie es interesante desde muchos puntos de vista: en primer lugar, porque puede presentar costumbres tanto nómadas como sedentarias; en segundo lugar, porque puede vivir sin problemas tanto aislada como en grupo, vendría a ser inseparable pero libre (se han observado colonias de más de 100 individuos, pero es fácil ver parejas aisladas, que llevan vida social sólo al terminar el periodo de cría).
Es alegre, juguetón y sociable; dulce, de mirada vivaz y naturaleza inquisitiva
Los agapornis no aprenden a hablar, aunque emite bastante ruido, pero si son fáciles de adiestrar para tareas simples y divertidas como hacer sonar objetos. Estas aves realizarán también rutinas diarias características de su especie. Entre ellas están frotarse el pico contra la jaula después de comer, estirar las alas y patas, contraer y agrandar la pupila o regurgitar la comida.

Hace muy poco que supe de la existencia de estos pequeños pajarillos, gracias a mi prima Andrea que tiene dos Agaporni Fisher, tras saber un poco más de ellos he incorporado Agaporni en mi vocabulario para aquellas personas con las que establezco un vinculo afectivo tal, de manera que si dicha persona desaparece me llevo conmigo un pedacito algo que me ha aportado: algo aprendido, algo sentido, algo... quizás una parte de su esencia..

Pos dicho lo dicho, aki sus presento un Agaporni:
Oskar..
Mi Agaporni consentido.
Mi Agaporni favorito xP.

Supongo que este blog se lo debo a él

PD: Gracias por enseñarme tanto en tan poco..

4 comentarios:

Saritísima dijo...

Oskar te he kitao el primer trozin del texto que tu pusiste sobre los Agapornis, ho sentu pero es que me gustaba como estaba escrito!

Anónimo dijo...

A Oskar la frase k mas lo describe es la de "Es alegre, juguetón y sociable; dulce, de mirada vivaz y naturaleza inquisitiva". Genial este blog. Todos tendriamos k ser agapornis. Nadie es tan fiel como ellos. Besos **

Saritísima dijo...

Por desgracia para nosotras prima (otra de mis agapornis) todos sabemos que de agapornis de verdad los hay pocos...por lo que a mi respeta, quién me cuida sabe que voy a estar siempre ahi...aquellos que me conocen lo saben y muchos de ellos lo han podio comprobar. Encantada de llenar mi vida de agapornis!

lobo dijo...

pues por lo ke a mi rspecta...yo digo...ke no se ke decir!!
ke sere un agaporni,ke sereis un cielo,tendré naturaleza inquisitiva??
ke se yo...